Ante el curso nuevo

On 09/10/2011, in 1º ESO, Crítica y Reflexión, by David

  El proyecto Cronosgea comienza un curso nuevo con ganas de articularse de nuevo en torno a este blog. El año pasado la wiki “cronosgeawiki” supuso un esfuerzo tan grande que a menudo sentimos que descuidábamos el blog. Realmente debo reconocer que fue así, no pudimos estar tan atentos al día a día como nos […]

 

Miraflores desde las "Casas Baratas" 1974 - By my father

El proyecto Cronosgea comienza un curso nuevo con ganas de articularse de nuevo en torno a este blog. El año pasado la wiki “cronosgeawiki” supuso un esfuerzo tan grande que a menudo sentimos que descuidábamos el blog. Realmente debo reconocer que fue así, no pudimos estar tan atentos al día a día como nos hubiera gustado estar. Nos faltó tiempo, nos  faltaron las fuerzas.

Este curso sin embargo volvemos sobre nuestros pasos con la idea de volver el esfuerzo del año pasado del revés. Depuraremos la wiki, completaremos lo que corresponda completar y trataremos de preparar un paso más en ella para el año que viene.  Sin embargo nuestro empeño de este año volverá a ser este blog, donde  intentamos escapar de la rutina de clase, de la pautada organización escolar. Un blog que ha pretendido desde sus inicios servir de reflejo de todo aquello que estando fuera del aula tiene sin embargo una relación intensa con todo lo que en ella aludimos.

Iniciamos el curso en un nuevo paisaje, antiguo, muy antiguo para el que esto escribe. Volvemos a casa, al paisaje de nuestra niñez. Desde luego es un reto trabajar en un espacio tan querido como éste, un orgullo y una enorme responsabilidad. Nos cobijamos, al menos e nuestra imaginación,  bajo el viejo árbol que adornó el centro de Miraflores, tan grande en nuestro recuerdo y tan poca cosa hoy en ese tronco seco que recuerda su inmensa sombra.  Debajo podéis verlo en su antigua grandeza, en una foto del álbum familiar de comienzos de los años 70. (La foto es de mi padre, que se empeñó entonces en recorrer con su cámara los rincones más pintorescos de Miraflores de la Sierra)

El viejo olmo de Miraflores - By my father

Bienvenidos a quienes empezáis el curso conmigo. A quienes nos seguís desde hace tiempo, hola de nuevo.

 

2 Responses to Ante el curso nuevo

  1. xiztoria dice:

    Hola, desde la lejanía gallega…se echaba de menos cronosgea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>