Largo diciembre

On 28/12/2010, in Varia, by David

Contradiciendo el título del post diciembre es un mes corto. Demasiado cargado de fiestas y de urgencias como para reparar en él.  El mes que marca el final de un ciclo en el que las noches se alargan y el frío se cuela por las rendijas de la casa y la ropa. Aunque quienes estudiamos […]

Contradiciendo el título del post diciembre es un mes corto. Demasiado cargado de fiestas y de urgencias como para reparar en él.  El mes que marca el final de un ciclo en el que las noches se alargan y el frío se cuela por las rendijas de la casa y la ropa. Aunque quienes estudiamos u obligamos a estudiar a los demás lo veamos como una interrupción festiva del curso, cuesta sustraerse al calendario general y a ese fin del año natural.

Puestos a celebrar y a conmemorar, mejor deseemos, que es al fin una de las más habituales formas de pasar cualquier fiesta. Así pues deseemos que el año que viene sea mejor que éste,  como cantan los Counting Crows en  ”Long december”: “A long december and there’s reason to believe maybe this year will be better than the last…” (Un largo diciembre y hay razones para creer que puede que este año sea mejor que el último)

 

One Response to Largo diciembre

  1. Luis dice:

    Después de haberte perdido la pista en tu antigua dirección del blog, me alegro de comprobar que sigues aquí.
    Espero que este año sea un buen año para ti (y el que viene, mejor aún).
    Me gusta darme una vuelta por tu blog de vez en cuando, aprender algo y comprobar que sigues fomentando la curiosidad de tus alumnos, que piensen, que saquen sus propias conclusiones y no que sólo memoricen.
    Ya no lo puedo hacer en los cafés como lo hacíamos hace ya ¿cuántos años?.
    Un abrazo y perdón por mi intromisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>